Ginoza Nobuchika
Ex inspector del MWPS, de la división 1, actualmente ejecutor.
Su padre es el difunto Masaoka Tomomi.
La niñez de Nobuchika fue dificil, ya que cuando el sistema Sybil recién comenzaba a operar se detecto a su padre como un criminal latente y con el desconocimiento de este sistema se trataba a la familia del criminal latente como si todos fueran eso, creyendo que el tono era por herencia.
Su padre y él tuvieron que esconderse por un tiempo (en la casa donde Masaoka le prestó a Kougami) y como no había cosas con las que un niño pudiera entretenerse su padre le mostró una vieja arma de pólvora , y le dijo que ese seria su secreto. Nobuchika se puso demasiado feliz ya que creía que las personas que mantenían un secreto era porque tenían lazos muy fuertes.
Posteriormente Masaoka es encerrado en una institución de aislamiento, Nobuchika queda bajo el cuidado de su abuela Akiho Ginoza y adopta el apellido de su madre.
Aun tomando esta medida era constantemente molestado por la secundaria y en la escuela media. En una ocasión unos pandilleros lo iban a golpear pero Kougami intervino y lo evitó, desde ese momento fundaron su amistad.
Ginoza estudió licenciatura en derecho y cuando le comenta a Kougami que quiere ser un detective , éste decide también volverse uno.
Ambos son aceptados y trabajan en la división 1 como inspectores hasta que comienza Kougami a obsesionarse por Makishima Shougo, y termina siendo degradado a ejecutor.
Ginoza se toma este hecho como personal, como una traición de su mejor amigo y la anterior de su padre, por lo que ya no confía más en nadie, y traza una fuerte linea entre él y los ejecutores, tratándolos como "perros" diciendo que no son humanos.
Aún cuando él tiene un rango más alto que Kougami, Ginoza admite que todavía en estas circunstancias tiene celos de Kougami, ya que Masaoka le dice constantemente que su trabajo es muy bueno, y un sin fin de elogios, e indirectamente Ginoza tomó este trabajo para obtener la aprobación de su padre, porque a los otros trabajos que Sybil le dijo que podían realizar eran:
♣Psiquiatra de perros
♣Jardinero
Tiempo después es asignada una nueva detective a su división: Akane Tsunemori, y Ginoza le da el consejo de actuar hacia los ejecutores y criminales latentes de la misma manera que él, porque de lo contrario puede nublarle su tono.
"Los tontos aprenden de la experiencia, mientras que los sabios aprenden de las historias"
Con esta falsa distancia que Ginoza pone sobre ellos, cuando Kougami es engañado por Makishima Shougo, tomando de rehén a Yuki (la amiga de Akane) se ve desesperado por salvar a Kougami, al igual cuando éste se escapa como ejecutor, y por ende se convierte en un medio de ejecución.
La dedicación de Ginoza para encontrarlo y solucionar estos crimenes primero que otro escuadron que decide dedcarse por completo a su trabajo, olvidando las constantes advertencias de su terapeuta, de que su coeficiente de criminalidad estaba en un cruel y rápido aumento.
En este punto su Psycho pass estaba en 84.
Cuando van a por Makishima, éste les tiende una trampa para separar a la división y por desgracia Masaoka y Ginoza lo encuentran en la parte más baja del edificio.
Ginoza como una persona mucho más inexperta que Masaoka tropieza con hilo transparente que provoca que una pila de cajas caigan sobre él, quedando atrapa (en especial su brazo izquierdo) mientras ve asu padre luchar contra Shougo.
De repente Makishima saca unas dinamitas y las arroja a donde Ginoza, y aun con todos los gritos del inspector hacia Masaoka de que no lo deje ir, que cumpla su trabajo como detective Masaoka pone como primicia su deber como padre, y suelta a Makishima para detener la dinamita; cuando intenta arrojarla a otra parte le explota, provocando su muerte. Desesperado Ginoza logra zafarse de la trampa desgarrandose el brazo, perdiendolo, y de esta forma le es implantada una protesis d emetal, parecida ala que usaba su padre.
Al presenciar esto el coeficiente de criminalidad de Ginoza se eleva a 140 y es llevado a una institución de cuidado mental, en el cual pasa solo 2 meses, dandose cuenta de que esa vida no es para él y contacta a Tsunemori Akane, posteriormente cuando sale al mundo exterior va a la tumba de su padre a informarle su decisión.
Hey, que ha sido un tiempo ... Vine a hablar contigo hoy ... desde que decidí lo que voy a hacer a continuación. Mi coeficiente de criminalidad subió a 140. Ya no hay una probabilidad de recuperación. Pero no está en mi naturaleza a sentarse y estar deprimido en el centro de aislamiento. Así que decidí volver a donde solía trabajar. Me dijiste que tomara un camino diferente. Supongo que no vivía a tus expectativas. Soy un mal hijo en todos los aspectos ¿no? Pero por extraño que parezca, no me arrepiento. No hay nada bueno acerca de ser un detective. Aún así, es un trabajo que alguien tiene que hacer.¿Verdad ... papá?
Cuando se convierte en ejecutor la personalidad de Ginoza se vuelve más tranquila, se le ve sonreir más y ya no se molesta por casi nada, incluyendo los comentarios que hacen sobre él, su padre, y los desprecios de Mika hacia su persona. En su apariencia, se corta el cabello y deja de usar las gafas que solo eran para esconder sus ojos verdes, ya que los odiaba (por su parecido con su padre) se puso una gabardina café claro arriba de su traje formal negro y ocupó la casa donde su padre vivía bajo la jurisdicción del departamento de policia, trayendo con él a su segundo perro llamado Dime.
"En vez de mirar al pasado, hay que mirar hacia delante"
Un pequeño esquema de su vida.
Actualmente Ginoza se desempeña como ejecutor, bajo el mando De Akane & de Mika.
No hay comentarios:
Publicar un comentario